La tercera edad de Moisés

Imagino que se preguntarán de cual Moisés estoy hablando. Si, es del Moisés de los Diez Mandamientos, de la película que vi cuando era pequeño. Aquel que hizo abrir el Mar Rojo, el que destruyó el becerro de oro...etc.
La vida de Moisés se divide en tres grandes partes de cuarenta años cada una (en total, él vivió 120 años).

Primera parte: Estudiando y conociendo toda la educación egipcia.
Segunda parte: Auto exiliado en el desierto (después de matar un egipcio) y pastoreando ovejas.
Tercera parte: Conduciendo al pueblo el pueblo en dirección a Canaán.

Tal vez no vivamos 120 años. Mas las estadísticas muestran que podremos llegar a los 75. Usando este número como ejemplo, podríamos decir que vivimos mas o menos así:
Primera Parte: Preparándonos intelectualmente para la vida y teniendo nuestro primer empleo (hasta los 25 años).
Segunda Parte. Desarrollándonos laboralmente, creando familia y  tratando de firmarnos en todas las áreas de nuestra vida.
Tercera Parte: La llamada tercera edad.

Analizando con cuidado, veo que la etapa mas productiva de Moisés fue justamente esta última etapa de su vida. Fue la etapa en que aprovechó todo lo aprendido en Egipto, todo lo reflexionado en el desierto mirando las ovejas pastar (no debe haber sido muy emocionante).
Basada en estas y otras historias, creo que esta llamada tercera edad puede llegar a ser la mas productiva en nuestras vidas. Tal vez con menos compromisos, podremos hacer todo aquello que no tuvimos tiempo, iniciar nuevas actividades y ser altamente influenciadores de nuestra sociedad.
Se que nuestra experiencia no es valorizada en el mercado de trabajo. Mas lo que llevamos en el equipaje de la vida, puede muy bien ayudar a quien lo necesita. La paciencia adquirida a través de nuestras vivencias, pueden hacer gran diferencia alrededor nuestro.
Me recuerdo también de Job. El cual tuvo una vida mucho mas feliz y productiva en su "vejez" que en su vida adulta.
Que tienen estas personas en común? El haberse dejado tratar por Dios durante muchas y dolorosas experiencias.
Escribí algo relacionado con esto en un post llamado Los Salmos de la Familia.
E
stamos entrando (y algunos ya viviendo) a nuestros años mas productivos. En todos los sentidos!

Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo loque Dios puede hacer con un NADIE (Moody).
Cordiales saludos
Elmer

|

Comentarios

Esta edad es cuando uno encuentra y vé las cosas de diferente manera, porque ya se han tenido experiencias y especialmente como dices la clave es encontrar a Dios en todas las cosas  para poder ser felices, y otra cosa los nietos es lo más hermoso y uno de los más bellos sentimientos que puede uno tener, yo tengo una nietecita de 2 añitos. En México se nombra como "Jóvenes de la tercera edad" a partir de los 60 y existe la cultura de ofrecerles por el gobierno diversas cantidad de actividades: música, grupos de bailes, instrucciones para manejo defensivo, artesanía, jardinería, juegos de mesa, caminatas y ejercicio. Saluditos cordiales Ariana

 

 

Señor, dame un corazón de niño y un gran coraje de vivir como adulto.

Responder

 

Llevo un ratito buscandote y llamandote pero ja ja como estamos tan lejos

no me oyes

Eso que publicas lo habia leido yo si

Mil besos de Maria

Responder
If some one wishes to be updated with latest technologies therefore he must be pay a quick visit this web site and be up to date every day.
Responder
Hi there! I simply wish to give you a big thumbs up for your great information you have here on this post. I am coming back to your site for more soon.
Responder
Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar